Prepara Sheinbaum estrategia contra caída de empleo formal
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo (Quadratín México).- Partido político, autoridad gubernamental de todos los niveles y funcionarios que no cumplan con el blindaje electoral enfrentará todo el rigor de la ley, advirtió esta tarde el presidente en turno del Consejo Rector del Pacto por México y dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.
Sin embargo, manifestó, “soy optimista en que se sabrá honrar el compromiso con legalidad”.
Entrevistado a su llegada a la reunión del Consejo Rector con gobernadores, en un hotel de la colonia Polanco, aseguró que dialogarán con los mandatarios “en una actitud de respeto, de buena fe” y evitando hacer un espectáculo mediático.
El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que al encuentro fueron invitados los 14 gobernadores de las entidades donde habrá elecciones el próximo 7 de julio.
Camacho Quiroz agregó que hacer cumplir la ley es un mandato de las normas jurídicas, pero también al que obliga la ética política y que por igual vincula a autoridades de todo origen partidario.
El priista precisó que lo se pondría sobre la mesa son planteamientos concretos, “y vamos a escucharnos porque no se trata de que haya acusado y acusadores”.
Además, el dirigente priista enfatizó que no hay gobernante cuya actuación quede al margen de la ley, porque siempre hay alguien que puede llamarlos a cuentas.
Ante las críticas hacia el Pacto por México, comentó que este es un instrumento para hacer política y la política tiene que ser honrada con resultados, no con discursos.
Los acuerdos no están contra la ley, por el contrario solidifican y le dan mayor robustez a ésta, de modo que el Pacto por México no se mete con la competencia de nadie, sino que es un instrumento de política y la política es siempre una vía para conciliar la ley, recalcó.
QMX/ntx/oab