Se registra fuerte incendio en negocio en Polanco
CIUDAD DE MEXICO, 26 de septiembre, (Quadratín México).- El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, dijo que la propuesta de reforma laboral, que se discute en la Cámara de Diputados, representa retroceso y reducción de los derechos laborales de los trabajadores.
Dijo que contrariamente a los argumentos de sus promoventes, no coadyuvará al crecimiento económico del país.
En entrevista telefónica, el Ejecutivo Local, quien viajó a Nueva York para participar en una reunión convocada por la “Internacional Socialista (IS)”, advirtió que de aprobarse, la reforma laboral “va a agudizar la desigualdad en nuestro país”.
Sus promoventes, es decir el PAN y el PRI, “ofrecen al país crecimiento económico a cambio de que los trabajadores en general tengan derechos menores, o sea, que sea más fácil correrlos, que tengas eventuales, que puedas sustituirlos”, subrayó.
Explicó que durante el encuentro de la IS, –organismo que agrupa a partidos de izquierda en todo el mundo–, ha quedado de manifiesto que en diversos países del mundo en donde se han tomando medidas similares, la consecuencia ha sido el aumento en la desigualdad social.
Mencionó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reporta, por ejemplo, que México es uno de los países que menos ha crecido del mundo en el periodo 1980 -2011, en el cual tan sólo se ha registrado un 2.5 por ciento anual de crecimiento, estancamiento que se agudizaría si se aprueba esta iniciativa del Ejecutivo federal.
El mandatario capitalino lamentó que esta iniciativa sea el comienzo de una serie de reformas de derecha, “creo que después vendrán otras reformas muy reaccionarias y muy conservadoras que no han producido empleo en ninguna parte del mundo”, indicó.
En ese sentido, anunció que del 7 al 11 de diciembre, se llevará a cabo un encuentro de jóvenes socialistas en la Ciudad de México que trascenderá el partidismo y dará cabida a las opiniones y el diálogo con miras a proponer y construir un camino alternativo.
“Vamos a tener en México una reunión cumbre de los jóvenes que pertenecen a los partidos progresistas del mundo”, informó y al tiempo destacó el papel de los jóvenes que en los últimos años han sido protagonistas de movimientos disidentes en diversos países del mundo, incluido México.
Se trata de que nuestro país sea un espacio donde quepa la reflexión y donde se escuchen las propuestas de los jóvenes que en caso de nuestro país harían frente al programa de reformas que se promueven desde el conservadurismo.
“Debemos organizarnos, manejar una plataforma común, ser la oposición inteligente que debe tener el país y finalmente derrotarlos en las elecciones legislativas del 2015 y en la elección presidencial 2018, no hay otro camino”, concluyó.
QMex/bo/grr