Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió, en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que la Reforma Laboral, que desaparece las juntas locales de conciliación y arbitraje en los estados para sustituirlos por tribunales o juzgados laborales de carácter local o federal, no podrá ser implementada ante los recortes presupuestales a nivel federal para 2017.
“Al tenor de las siguientes consideraciones, el presupuesto actual no alcanzaría de ninguna manera para poder implementar esta reforma. Dos, el plazo planteado para la implementación es muy corto, es absolutamente corto para lograr una implementación exitosa”, dijo, durante su participación en la Conferencia, realizada en Huatulco, Oaxaca.
“Como está planteado en este momento se tendrían que hacer simultáneos ambos procedimientos, el procedimiento nuevo y el procedimiento anterior, eso exige una gran inversión en infraestructura, sería y será necesario la creación de nuevos edificios”, añadió.
También alertó que no está definida la situación laboral de esta transición entre los empleados de las Juntas de Conciliación y los que formarán parte de los nuevos tribunales.
“Creemos en la necesidad de esta iniciativa, de su implementación, pero advertimos que con los recursos que ahora se tienen, si no se hace una planeación adecuada, sería absolutamente inviable implementarla en el tiempo que actualmente está planteado en los transitorios”, concluyó al respecto.