
Pide MC aprobar reducción de jornada laboral a 40 horas semanales
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2025.- El líder del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira Valdez, expresó su preocupación por lo que considera un posible deslizamiento hacia una dictadura en México, a raíz de las declaraciones de Paco Ignacio Taibo.
Cuestionó la propuesta de del titular del Fondo de Cultura Económica (FCE) de retirar la concesión a Televisión Azteca, argumentando que esta acción significaría un ataque a la libertad de expresión y un intento de silenciar voces críticas al Gobierno.
Es inaceptable lo que dijo este funcionario. La independencia de los medios de comunicación es fundamental para la democracia”, añadió.
El diputado también hizo hincapié en la conexión entre los comentarios de Taibo y la discusión reciente en el Congreso sobre una ley de censura que se pretende votar.
“Si nosotros juntamos estas palabras con la ley de censura que se quiere votar en diputados y senadores, se cierra la pinza. Estamos frente a la posibilidad de una dictadura”, advirtió.
E insistió en la necesidad de reflexionar sobre el estado actual de la democracia en México y sugirió que el país podría estar ante el ocaso de sus libertades democráticas.
“Tal vez estemos ya muy próximos a que lo que nosotros conocimos como democracia termine”, concluyó.