Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
WASHINGTON, 29 de octubre (Quadratín México).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que el huracán Sandy tiene el potencial de tener consecuencias fatales, por lo que llamó a la población a acatar las órdenes oficiales y anticipó que millones podrían resultar damnificados.
En una imprevista rueda de prensa desde la Casa Blanca, Obama dijo no estar preocupado por el impacto del huracán en las elecciones del 6 de noviembre, pues aseguró que su prioridad es enfocarse en los residentes afectados.
Obama aterrizó esta mañana en la base área de Andrews, a las afueras de Washington, de regreso de Florida donde canceló un acto electoral debido a la llegada del huracán.
En esta ocasión y debido a las abundantes lluvias en Washington, Obama no se desplazó a la Casa Blanca en helicóptero, sino por carretera.
“El presidente volverá a la Casa Blanca para supervisar las preparaciones para una temprana respuesta al huracán Sandy”, explicó el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.
También se anunció que el presidente de Estados Unidos dará una conferencia de prensa a las 16:45 GMT para informar sobre la evolución del huracán, que ya está dejando su rastro por la costa este del país y se espera que toque tierra en las próximas horas.
Obama canceló un acto de campaña en Orlando, Florida, y otro mañana martes en Green Bay, Wisconsin, debido al paso del huracán, que ha trastocado toda su agenda.
A una semana de las elecciones, tanto Obama como su rival republicano Mitt Romney han tenido que dar un giro a sus planes de campaña debido a la llegada de la tormenta, que se espera afecte a unos 50 millones de personas a lo largo de la costa este de Estados Unidos.
Ante esto, el candidato republicano Mitt Romney canceló también sus mítines electorales previstos para la noche del lunes “por respeto a los millones de estadunidenses” amenazados por el huracán Sandy.
“El gobernador Romney estima que es el momento de que los líderes del país se junten para ayudar a los estadunidenses que están en riesgo”, anunció Gail Gitcho, portavoz de Romney, en un comunicado.
QMX/bhr