¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2024.- Para Rubén Moreira, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, es menor el monto de inversión de empresarios estadounidenses de lo que se esperaba.
Señaló que se estimaba un monto de 60 mil millones de dólares, siendo solo 20 lo anunciado en la reunión con la Presidenta Sheinbaum, además de mencionar que se debe de ver cuánto es de inversión nueva y cuánto son reinversiones.
Moreira Valdez resaltó que la Presidencia de la República haya retomado las conversaciones con los Estados Unidos por medio de su embajador Ken Salazar, ya que son nuestros principales socios, pero que siguen existiendo dificultades y tensiones.
Entre estas, como lo ha dicho con anterioridad el priista, están las modificaciones que se han realizado a la Constitución como la del Poder Judicial, además de las desapariciones de los organismos independientes.
Es este último caso, el coahuilense indicó que se debe de cancelar y no votarse la eliminación del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), debe de existir una posibilidad de dialogo.
“Pero votarlo eso y nosotros anunciamos que estaríamos en contra, es dar un paso atrás en el Estado de Derecho y es bajar la competitividad de nuestro país, la competitividad parte de que haya certeza jurídica”, manifestó.
En cuanto a la negativa de Claudia Sheinbaum de no dialogar con la oposición o de algún órgano que no sea el Instituto Nacional Electoral (INE), el diputado dijo que ellos seguirán siendo opositores a pesar de esto, haciendo la función que les corresponde.
“Eso lo tocará la gente juzgar, ahora, el país vive una crisis terrible en materia de seguridad, Sinaloa está convulso, igual Michoacán, también Jalisco, y en Tabasco, al cual no le hemos puesto la atención que se merece”, recalcó.