Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
CUAUTITLÁN DE ROMERO RUBIO, 24 de mayo (Quadratín México).-Habitantes y comerciantes de este municipio al no ver respuesta de la autoridad municipal y judicial harán justicia por propia mano, y advirtieron a extorsionadores, secuestradores y rateros que serán linchados si los encuentran delinquiendo.
Esta advertencia fue hecha pública con la colocación de 22 mantas en diversas zonas de Cuautitlán, con la leyenda “Ratero que sea sorprendido será linchado”.
Por lo que Alfredo Solano Castañeda, ex dirigente de locatarios del mercado municipal, aseguró que el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Gabriel Casillas Zanatta, sabe de las mantas colocadas con el consenso de la ciudadanía, pero hasta el momento no los ha contactado para abordar el problema.
Dio a conocer que más de 20 delincuentes detenidos por habitantes y comerciantes, presentados ante el Ministerio Publico, han sido puestos en libertad, porque los MP de la procuraduría de justicia pretextan que el monto de lo robado es mínimo y que si los detienen temían represalias.
“No vamos a esperar a que las autoridades actúen, vamos actuar nosotros, por eso se colocaron las mantas”, señalaron.
Aseguran que en las últimas semanas se incrementaron las denuncias por secuestro, robos a establecimiento comerciales y en la vía pública, así como que los establecimientos que se dedican a vender celulares, todos, han sido saqueados por el crimen organizado.
Denunciaron que las mimas autoridades les piden no iniciar las denuncias correspondientes, porque se trata de mafias y sus vidas estarían en riesgo, lo que desalienta a muchos ciudadanos. “Zapaterías, farmacias, tiendas de ropa son víctimas de la delincuencia”, aseguraron.
Los colonos colocaron mantas con advertencias a delincuentes en las colonias El Huerto y Romita, en la cabecera municipal, y San Blas.
Informaron que dese hace 15 días levantaron a un contador que le lleva sus estados fiscales a varios comerciantes y hasta el momento no se sabe nada de esta persona. Además por la estación del Tren Suburbano llegan los asaltantes y luego huyen en automóviles que son robados en Cuautitlán.
Una nueva modalidad que han hecho suya los delincuentes es que se mezclan entre los migrantes que vienen con la esperanza de cruzar la frontera norte, pidiendo dinero para posteriormente asaltarlos.
QMX/ie/tab