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CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2016.- Cerca de 2 mil 100 pasajeros de la aerolínea Aeroméxico Connect resultaron afectados en la Ciudad de México luego de que dicha empresa canceló 13 vuelos en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y demoró la salida en 17 vuelos debido a falta de personal de dicha empresa, informó la Profeco en un comunicado.
Sergio Allard Barroso, director ejecutivo de la compañía, dijo que el motivo de las cancelaciones y retrasos en los vuelos se debió a la falta de tripulación, y atribuyó las fallas al “contexto de la negociación de sus condiciones laborales”, según informó la Profeco en el comunicado.
A través de un comunicado de prensa la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) precisó que las cancelaciones y demoras ocurrieron entre el domingo y lunes. El domingo 19 de junio, Aeroméxico Connect canceló siete vuelos a Monterrey, Cd. Del Carmen, Acapulco, Matamoros, Zacatecas, Durango y de Cd. Del Carmen a la capital.
El lunes, la línea aérea registró cancelaciones en 6 vuelos hacia Acapulco, Minatitlán, Campeche, Tampico, de Acapulco a la Ciudad de México y de Tampico a la Ciudad de México.
Alrededor del mediodía de este lunes, Aeroméxico Connect reportó la demora de 17 vuelos a destinos como Cancún, Culiacán, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Monterrey, León, La Paz, Mexicali, Guatemala, Villahermosa, Oaxaca, entre otros.
De acuerdo con la Profeco, todos los pasajeros afectados ya habían sido movilizados a sus destinos, y dijo que supervisó que se garantizara la transportación en vuelos subsecuentes, así como el pago de alimentos y hospedaje en los casos que lo ameritaron.