Nombra Maru Campos a Omar Bazán director del Conalep
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2017.- Dos aeronaves que realizaban prácticas acrobáticas cerca de la Base de Santa Lucía en el municipio de Tecámac en el Estado de México tuvieron un accidente del que dos personas resultaron lesionadas.
De acuerdo a la información preliminar, dos avionetas que eran utilizadas en prácticas de acrobacias colisionaron pero los pilotos lograron eyectarse antes del impacto por lo que se reportó en un principio que salieron ilesos.
En el lugar del accidente colaboraron elementos de Protección Civil junto con Bomberos para atender la situación, ya que una de las aeronaves cayó fuera del campo militar sobre la carretera estatal Los Reyes-Zumpango.
La colisión ocurrió en el poblado San Lucas Xolox, cuando ambas aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana chocaron, siendo una avioneta tipo Texano, de dos plazas, de la cual sus ocupantes resultaron lesionados, según explica una ficha informativa.
Los pilotos fueron trasladados al Hospital de la Base de Santa Lucía pero no se proporcionaron los datos generales, y hasta la 1 de la tarde se desconocen datos de la aeronave que cayó dentro del perímetro de la Base.
Al lugar arribaron el comandante Óscar Juan Pérez Mendoza, Jefe de la Región 32, con 50 elementos en ocho unidades, Jonathan Suárez Hereda, de Protección Civil y Bomberos, al mando de 20 elementos en dos ambulancias y tres unidades más, haciéndose cargo el General de Ala, Padema Óscar René Rubio Sánchez.