Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
LA HABANA, 9 de septiembre (Quadratín México).- La capital cubana experimentó un apagón la noche del domingo que dejó a obscuras la mayor parte de la ciudad y algunos de sus suburbios.
No había información disponible de inmediato sobre las causas del apagón, el cual se presentó poco después de las ocho de la noche, mientras se transmitían los noticiarios nocturnos en la televisión estatal.
El apagón dejó sin electricidad un tramo de unos 40 kilómetros (24 millas) de vecindarios residenciales que se extiende desde el oeste de La Habana hasta los suburbios ubicados al otro lado de la bahía, pasando por el centro de la ciudad y el distrito de la Habana Vieja.
En el barrio comercial y recreativo de El Vedado, los únicos edificios con luz visible eran los hoteles turísticos y las torres de apartamentos lujosos, los cuales cuentan con generadores de respaldo.
Los grandes apagones eran comunes en La Habana hace una década, cuando Cuba atravesaba una crisis energética. Los apagones aislados todavía son comunes en la ciudad, pero los apagones generales en la ciudad son raros.
QMex/oa