
Cónclave para elegir al nuevo Papa comenzará el 7 de mayo
TRENTON, Nueva Jersey, EU., 28 de abril de 2025.- Este lunes, un apagón de gran magnitud dejó sin suministro eléctrico a España, Andorra, Portugal y parte de Francia, entre otros países y afectó a millones de personas y paralizando infraestructuras clave.
De acuerdo con los primeros reportes compartidos en X el corte de energía se registró alrededor de las 12:30 hora española y provocó caos en el transporte, el tráfico y los servicios.
Según testimonios en redes sociales, el apagón sorprendió a pasajeros que quedaron atrapados en túneles del metro en ciudades como Lisboa y Madrid, mientras que otras localidades también sufrieron la interrupción del servicio eléctrico.
La falta de semáforos y señales luminosas provocó atascos en grandes urbes y complicó aún más la movilidad. Los hospitales también se vieron afectados, como el Hospital de La Paz en Madrid, donde la falta de electricidad generó preocupación por la atención a pacientes.
Mientras tanto, Red Eléctrica, operador del sistema eléctrico en España, informó en la red social X que comenzó la reposición del servicio en el norte y sur peninsular de España, aunque advirtió que el proceso de energización de la red de transporte será paulatino y tomará tiempo.
Hasta el momento, las causas del apagón no han sido identificadas, y las autoridades continúan investigando el origen de la falla.