Hablamos de migración, no de aranceles: Sheinbaum sobre llamada con Trump
MORELIA, Mich., 12 de mayo de 2022.- Los ocho albergues escolares ubicados en la zona de la sierra costa michoacana y los internados de Morelia y Pátzcuaro no solo fueron abandonados durante la pandemia, también fueron saqueados, razón por la que el reinicio ha sido paulatino, reconoció la secretaria de Educación, Yarabi Ávila.
“Con mucho dolor vimos, durante un recorrido, que se robaron camas, colchones, refrigeradores y hasta los platos”, señaló la funcionaria, quien adelantó que con la ayuda del DIF reponen lo necesario para que operen estas instituciones y los niños puedan volver.
“Hay que tener mucho cuidado con lo que se toca porque en este caso el daño es para los niños más desprotegidos, porque son ellos los dueños de esos espacios en los que estudian, comen y duermen”, lamentó la funcionaria.
Precisó que en cada uno de los albergues escolares se atiende a 50 infantes, 25 niños y 25 niñas, pero ante la situación en la que se encontraron, el retorno ha tenido que ser paulatino, lo cual limita a los niños la posibilidad de acceder a la educación y a la alimentación.
Más información AQUÍ