
Prohíbe Cherán las peleas de gallos
MORELIA, Mich., 3 de enero de 2020.- Un total de 50 inmuebles con afectaciones y 40 árboles caídos ocasionaron las ráfagas de viento que se registraron el pasado 2 de enero, en Paracho, mencionó Pedro Carlos Mandujano Vázquez, coordinador de Protección Civil estatal.
Refirió que, tras una valoración efectuada por elementos de Protección Civil de la entidad, se detectaron 50 viviendas y bodegas que experimentaron la pérdida o daños en sus techumbres, especialmente de láminas de metal o cartón, así como la caída de tinacos.
Además, se contabilizaron 40 árboles derrumbados por las rachas de viento y una cifra no determinada por el estado de anuncios espectaculares derribados, negocios con algún perjuicio y estructuras.
Mandujano Vázquez reiteró que el impacto adverso de las ráfagas de viento se limitó al municipio de Paracho, sin reportes de incidencias en otros municipios, a la vez que no se tuvieron personas lesionadas.
Agregó que los daños se consideraron “menores”, por lo que será el área de Protección Civil municipal la responsable de dar atención a estos sucesos y apoyar a quienes sufrieron alguna afectación, que, reiteró, se concentró en la pérdida de láminas de cartón y metal para las techumbres de cocinas y bodegas.
Más información en Quadratín Michoacán