Marchan por policía asesinada a puñaladas en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre 2017.- Por el paso de la tormenta tropical Lidia en el estado de Baja California Sur, la interrupción del suministro de energía eléctrica afectó a clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los municipios de Los Cabos y la Paz. En total resultaron afectados 101 mil 831 clientes de los cuales 22 mil 466 ya tienen el servicio restablecido.
Con corte a las 9:30 horas de este viernes 1 de septiembre, la CFE informó que se ha restablecido en un 22.06 por ciento el suministro de energía eléctrica de los clientes que resultaron afectados.
En Los Cabos fueron afectados 59 mil 376 clientes de los cuales se han restablecido 6 mil 10, lo que representa un 10.12 por ciento. Mientras que en La Paz fueron afectados 42 mil 455 clientes de los cuales se han restablecido 16 mil 456, lo que representa un 38.76 por ciento.
La CFE informa que el fenómeno meteorológico afectó:
5 líneas de transmisión
42 circuitos de media tensión
236 sectores de baja tensión
Debido a que los efectos de la tormenta tropical Lidia persisten, se prevé que en el transcurso del día se registren más afectaciones al suministro eléctrico en Baja California Sur mientras el fenómeno meteorológico avance.
Previo a su impacto, la CFE puso en marcha su plan de contingencia ante el paso esta tormenta tropical. Como parte de este operativo, desplegó mil 559 trabajadores, 233 grúas, 281 vehículos, 7 vehículos todo terreno, 4 helicópteros, 51 plantas de emergencia y 26 torres de iluminación.
Declaran emergencia en 5 municipios
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió este viernes una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Comondú, Mulegé, La Paz, Los Cabos y Loreto, del estado de Baja California Sur, por la ocurrencia de la tormenta tropical Lidia el día 31 de agosto de 2017.
Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.