Afirma Brugada que se disminuyó el delito de alto impacto en la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero de 2025.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, aseguró que atenderá la zona del Ajusco, con el objetivo de, «evitar que sea un espacio que se aproveche para cometer delitos o desaparecer personas».
La mandataria señaló que su administración gubernamental trabajará para que la zona al suroeste de la capital, «no sea sinónimo de abandono» y prometió «atender todos los lugares que se reporten con este mismo patrón».
Por su parte, el Secretario de Gobierno, César Cravioto Romero, informó que, el día de ayer, elementos del gabinete realizaron un recorrido por el Ajusco, como parte de las solicitudes presentadas en el gabinete de personas buscadoras.
«Desde la primera reunión con colectivos de personas que buscan a sus familiares, nos plantearon el tema de que en el Ajusco se habían encontrado cuerpos», detalló el funcionario.
Bajo ese marco, sostuvo que se trabaja en un plan de acción, de la mano del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), para no descuidar la zona y garantizar mayor seguridad.
«Estamos trabajando en un planteamiento para más iluminación, más presencia del c5 y más policías en el Ajusco. Dichas decisiones serán evaluadas en el gabinete de personas desaparecidas», concluyó Cravioto Romero.