Afirma Brugada que evitará que el Ajusco sea utilizado para delitos
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero de 2025.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, presentó el informe de seguridad correspondiente al mes de febrero y aseguró que, «desde 2018, se ha presentado una disminución del 68 por ciento en delitos de alto impacto».
La mandataria explicó que, en 2018, se presentaban 154 delitos tipificados como de alto impacto, para el 2024 esa cifra bajó a 64 y en enero de 2025, se reportó una baja más, se trata de 50 delitos de alto impacto diariamente en la capital del país.
«El compromiso de nuestro gobierno es hacer de la Ciudad de México, un territorio de paz e igualdad», comentó Brugada Molina.
Así mismo, aseguró que el número de homicidios diarios también ha disminuido; en 2018, el promedio era de 4 homicidios por día y para 2025 bajó a 1.81 homicidios diariamente, lo que representa una disminución del 55.2 por ciento.
Como parte de su informe, la Jefa de Gobierno continuó al precisar que 167 miembros de grupos criminales fueron detenidos, con ello, se desarticularon 11 células criminales, «combatiendo así la distribución de drogas y el robo de autos».
Brugada Molina dio a conocer que, se han realizado 98 reuniones del gabinete de seguridad, desde que inició su gobierno en la CDMX y agradeció a las instituciones participantes, resaltó el papel de la policía capitalina.
«Hemos decidido destinar importantes recursos para la policía; este año se construirá el hospital y se tuvo un aumento del 9 por ciento a su salario», comentó la mandataria.
Finalmente, recordó las acciones que ha desarrollado con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos en la Ciudad: