Llama Alessandra Rojo a defender victoria de la ciudadanía en Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2024.- La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, aseguró en la alcaldía Iztacalco, que al igual que como lo hizo en Iztapalapa, resolverá la escasez de agua.
Enfatizó que lo hará de la mano de la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum; con la futura alcaldesa de la demarcación Lourdes Paz, y con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; sostuvo que lo lograrán juntas porque es tiempo de las mujeres.
Brugada Molina indicó que desde el primer día de su gobierno buscarán aprovechar al máximo el agua de las lluvias y evitarán sacarla del subsuelo para no dañar más los mantos acuíferos.
Mencionó que para Morena el vital líquido es un derecho humano, a diferencia de la oposición, quienes lo ven como un negocio y quieren privatizar la distribución del agua.
Brugada advirtió que en las alcaldías donde haya escasez de agua potable se prohibirá la construcción de desarrollos inmobiliarios.
La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la capital manifestó que el llamado cártel inmobiliario, que dejó sin agua a la Benito Juárez por las edificaciones, busca callarlos sobre sus corruptelas porque tienen miedo de perder el 2 de junio, “no quieren ser conocidos por lo que son, un grupo de corruptos”.
Por lo cual invito a los iztacalquenses a votar por Morena, PT y Partido Verde, ya que con ella en el gobierno brindarán más seguridad con video cámaras y senderos iluminados; se creará el programa Desde la cuna, apoyando económicamente a los recién nacidos en sus primeros mil días de vida; además de ofrecer una beca para transporte a los universitarios de escuelas públicas.
“La Magdalena Mixhuca, que es uno de los grandes espacios de Iztacalco, tendrá y se convertirá en muchas Utopías que beneficien al pueblo”, concluyó Clara Brugada.