Igualdad de género refleja equidad, solidaridad y respeto: Lomelí
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2016.- La transformación estructural de México desde hace más de dos décadas no se podría explicar sin el trabajo de las Universidades Tecnológicas, aseveró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, al celebrar el 25 aniversario de este subsistema educativo.
Al presidir el acto conmemorativo de las Universidades Tecnológicas en el salón Hispanoamericano de la sede la SEP, Nuño Mayer señaló que esta contribución ha permitido al país insertarse en la globalización destacando a México con el resto de América Latina.
“Han permitido formar jóvenes profesionistas e ingenieros con alto nivel académico pensado en la lógica regional y son quienes han permitido que el crecimiento industrial cada vez más globalizado y de primer mundo siga avanzando y generar optimismo para que haya más inversiones en México”, recalcó en su intervención.
Felicitó a los estudiantes presentes por la extraordinaria aportación en el impulso del desarrollo del país. Además, recordó que hace 25 años se inició con tres universidades tecnológicas: en ciudad Nezahualcoyotl, Aguascalientes y en Tepeji, Hidalgo.
Actualmente son 115 instituciones, 14 de ellas en el sistema bilingüe con 245 mil estudiantes, por ello también felicitó a los rectores de estas instituciones por su entrega.
“Hay cifras que se dicen fácil pero cuestan mucho trabajo para todo México”, refirió al indicar que al conocer este subsistema destacó jóvenes ejemplos que han ganado destacados concursos en robótica.
Nuño Mayer resaltó que el 80 por ciento de jóvenes que egresan de tecnológicos consiguen empleos a los seis meses de graduarse, esto habla de la conexión que hay con el mundo laboral y su gran demanda.
También el 80 por ciento de egresados son la primera generación de sus familias en contar con educación superior.