Muere callejerito El Güero por explosión de pirotecnia en Jacona
TOLUCA, 04 de marzo (Quadratín México).- El procurador general de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras, afirmó que los 11 homicidios reportados en municipios de esta entidad el fin de semana , son responsabilidad de la “Familia Michoacana”.
Miguel Ángel, en el marco de la firma del convenio de Mando Único, dijo que ese grupo delictivo se disputa la zona con otras organizaciones, por lo que se adjudica su responsabilidad en cuatro municipios del Estado.
Hasta el momento, expresó el procurador, se tienen los indicios de que es la delincuencia organizada quien está reacomodando su presencia en Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Los Reyes La Paz e Ixtapaluca, pero continúan las investigaciones.
“El trabajo de la autoridad tiene que ser contundente. Hace unos días tuvimos la oportunidad de detener a nueve sujetos sumamente peligrosos, los cuales tienen algunos 30 homicidios por los que se les está poniendo a disposición, además de secuestro y extorsión”, declaró.
En el tema de la violación de un menor, el procurador mexiquense indicó que a los policías acusados se les acusa de abuso de autoridad, violación y al parecer dos de los acusados permanecen en el oriente del Estado de México y a otro “se le está siguiendo la pista”.
“La semana pasada detuvimos a dos policías de Tlalnepantla por violación en agravio de dos menores de edad, se pusieron a disposición de la autoridad judicial por los delitos de cohecho y violación, estamos en espera de que se determine su situación jurídica”, mencionó.
QMX/ntx/tab