
En septiembre, primera etapa para boletos del Mundial
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que ya se adquirió el 96 por ciento de los insumos médicos que requiere el sistema de salud público para 2025 y 2026.
Durante la Mañanera del Pueblo, la mandataria federal sostuvo que este mes llegarán todos los medicamentos a todos los estados de la república mexicana, para garantizar el abastecimiento total.
Por su parte, el subsecretario de Integración y desarrollo del sector salud, Eduardo Clark, dio a conocer que fue necesaria una inversión estimada de 284 mil millones de pesos, para cubrir ambos años.
“Entre junio y julio, recibimos más de 416 millones de piezas de medicamentos e insumos para atender a los pacientes de todo el país”, indicó el funcionario.
Finalmente, la presidenta reiteró su compromiso para asegurar que todos los mexicanos reciban una atención médica de calidad e informó que en este año, se han inaugurado 13 hospitales y 8 clínicas, distribuidas en zonas rurales y urbanas.
Claudia Sheinbaum anunció el programa Rutas de la Salud, que tiene el objetivo de distribuir los insumos médicos, con una inversión de 120 millones de pesos anuales.
La mandataria federal explicó que el IMSS y el ISSSTE cuentan con su propio sistema de distribución, por lo que, la adquisición de nuevos vehículos para distribuir medicinas será para el IMSS Bienestar.
“A partir de agosto, lanzamos el proyecto Rutas de la Salud, para llevar a cada una de las clínicas del Bienestar los medicamentos necesarios. Las rutas se encuentran en los 23 estados en donde opera el IMSS Bienestar”, apuntó Sheinbaum Pardo.
Por su parte, el subsecretario de Integración y Desarrollo del sector salud, Eduardo Clark, mencionó que se trata de una alianza entre Birmex y las dependencias de salud estatales, quienes permiten la coordinación en su territorio.
Durante su participación, el funcionario también informó que los vehículos son arrendados y la inversión se usa para cubrir los viáticos, pago de conductores y casetas a lo largo de la República Mexicana.