Prepara gobierno estrategia migratoria
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/03/Zambrano.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo (Quadratín México).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó de “incongruente” el hecho de que el presidente Peña Nieto se comprometa combatir la corrupción y modernizar Pemex cuando se presenta de la mano “del viejo PRI y, sobre todo” del secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, a quien catalogó de enriquecimiento ilícito y desvíos de dinero a costas de los recursos federales.
Para Zambrano resulta “lugar común” que se diga que Petróleos Mexicanos “no se va a privatizar ni vender” cuando ni siquiera se tiene una claridad de la propuesta, la cual, deja muchos vacíos sobre la participación de la Iniciativa Privada. Tampoco es contundente, como lo señaló Cuauhtémoc Cárdenas, en cuanto a la generación de empleos.
Sobre si tienen pruebas de sus acusaciones, Zambrano dijo que hay mucha evidencia de la corrupción del líder petrolero, a quien, incluso equiparó con Elba Esther Gordillo. También comentó que seguirán las discusiones en materia de la propuesta de Telecomunicaciones, inclusive, ya vienen otras como la educativa y se pondrá en la mesa la relativa al Distrito Federal.
QMX/arm