Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2017.- La ex panista Margarita Zavala llegó a las 11 de la mañana a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar su registro como candidata independiente a la presidencia de la republica, y a la salida de su trámite aclaró que su proyecto depende de la ciudadanía, no del dedazo o de algún iluminado.
«Mi proyecto no depende del dedazo ni del capricho de un iluminado», dijo, sin aclarar a quién se refería.
La esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón aclaró que con su solicitud de registro su candidatura ahora depende de la ciudadanía.
Sobre su registro afirmó que se trata de un acto de libertad y ética.
«Hoy inicia un movimiento de mexicanos libres, vamos a demostrar se puede hacer política sin simulación ni mentiras», expresó ante la algarabía de alrededor de 200 visitantes.
«Vamos con los recursos que tenemos, con lo que aportan los ciudadanos»
Margarita Zavala arribó a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en compañía de decenas de seguidores y su equipo de campaña para formalizar su pre registro como aspirante a candidata independiente para la Presidencia de México.
“Es una decisión épica, sé que en este camino no estoy sola, muchos del os que estamos aquí heredamos la lucha democrática y hoy me acompañan a emprender entre todos una nueva etapa para México”, dijo al salir de realizar el trámite.
“Sé bien que el camino que empezamos el día de hoy será difícil pero estará lleno de satisfacciones y de alegría. Mientras que la vida democrática se ha deformado para que las decisiones queden en manos de uno o de unas cuantas personas, yo elijo ponerme en manos de los ciudadanos”, agregó.
Zavala dijo que hay millones de mexicanos que no se resignan a la corrupción, a la delincuencia y a la desigualdad por lo que anticipó que su propuesta será un proyecto inspirado en los propios ciudadanos y se lanzó en contra del Partido Acción Nacional (PAN) y el Frente Ciudadano por México, a quienes renunció recientemente.
“Depende de los ciudadanos, no del dedazo de un presidente, ni del capricho personal de un iluminado, ni de un arreglo popular, yo sé lo que cuesta abrirse espacio, sé lo que es que te nieguen la posibilidad de opinar, de participar, que te cuestionen todo, tu trayectoria, tus decisiones, tu valor y que se atrevan a quitarte el nombre, y que crean que eres propiedad de alguien, que duden de tus méritos y te minimicen por ser honesta, que les indigne tu inconformidad, que ofenda tu deseo de competir, que te pidan quedarte callada”, reprochó.
La ex Primera Dama, esposa de Felipe Calderón Hinojosa, tendrá que recabar, al igual que los otros 36 aspirantes a candidatura independiente, alrededor de 866 mil firmas de respaldo a su proyecto para poder consolidar su participación en la jornada electoral del 2018.
“Pediremos firmas, buscaremos a los ciudadanos y tocaremos puertas… Vamos con los recursos que tenemos, con lo que aportan los ciudadanos, vamos con alegría y generosidad a iniciar este gran esfuerzo, el cambio vendrá de los millones de mexicanos y mexicanas que estamos convencidos de que México merece ser un mejor país, el cambio vendrá de ustedes, de nosotros. Esta es la oportunidad que tienen los ciudadanos de decidir quien participa en la boleta electoral”, concluyó.
https://twitter.com/Mzavalagc/status/918512316802404353