Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril de 2024.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a militantes y simpatizantes a mantener el trabajo arduo por sumar Yucatán a los 23 estados que ya son gobernados por la Cuarta Transformación pues, dijo, esta es la única forma de que el cambio que se vive en el país también llegue a la entidad.
Además, recordó que con el gobierno de López Obrador el sureste volvió a ser tomado en cuenta.
“Tenemos hoy un presidente que cambió la forma de ver el país. Antes de 2018, el desarrollo del país se veía hacia arriba, se veía hacia el norte y el sureste mexicano estaba prácticamente abandonado. Pero para Yucatán el gobierno de López Obrador hizo, además del Tren Maya —que es lo más famoso—, a mí me parece que la inversión en las dos plantas de ciclo combinado y los 700 kilómetros de gaseoducto, más la inversión en Puerto Progreso, le está dando a Yucatán una posibilidad de desarrollo hacia el futuro completamente diferente”, expuso.
Desde Mérida, en compañía de Joaquín “Huacho” Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán por la coalición Sigamos Haciendo Historia, el dirigente morenista destacó que habrá plena coordinación y una visión compartida en torno al futuro de la península si el gobernador y la próxima presidenta del país pertenecen al mismo movimiento.
“La decisión del 2 de junio puede definir el futuro de la península, porque es conveniente que tengamos un gobernador que se coordine a la perfección con la futura presidenta del país. Imagínense si el presidente López Obrador, con la vocación que tiene hacia el sureste ha iniciado o ha hecho estas enormes inversiones —más de 60 mil millones de pesos—, imagínense lo que pueden lograr juntos Huacho Díaz Mena y Claudia Sheinbaum por Yucatán.
Es una oportunidad única y hay que sumarle por supuesto en Mérida a Rommel Pacheco. Que se haga un gran equipo para beneficio de todas y de todos”, manifestó.
Asimismo, exhortó a desestimar las mentiras de la derecha sobre la seguridad en caso de que llegue la 4T al gobierno de Yucatán, pues aseguró que gobernantes como Claudia Sheinbaum han logrado, precisamente, reducir de manera importante la incidencia delictiva de alto impacto.
“Vi ahora las publicaciones, esta mentira de que se va a perder la seguridad, claro que no, al contrario. Se va a reforzar, porque déjenme decir una cosa: no sólo en Mérida han tenido experiencias exitosas en materia de seguridad.
En una de las ciudades más difíciles en términos de seguridad en el mundo, nuestra candidata Claudia Sheinbaum ha tenido los mejores resultados: una disminución del 60% de los delitos de alto impacto, y una disminución del 50% de la tasa de homicidios. Si lo hizo en la Ciudad lo puede hacer en todo el país y por supuesto que en Yucatán y en Mérida se va a reforzar”, aseveró.
En ese sentido, Mario Delgado subrayó que las encuestas le dan ventaja a Huacho Díaz Mena, a quien reconoció como alguien preparado y honesto, por lo que invitó a votar el próximo 2 de junio y convertir en resultado electoral la preferencia que ya siente la gente por el futuro gobernador de Yucatán.
“Nos vemos en el festejo el 2 de junio, pero antes hay que hacer una gran fiesta democrática, que nadie se quede sin votar. Vamos a hacer del 2 de junio una fecha histórica para este bellísimo estado”.