Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2017.- La construcción de la obra ubicada en Avenida Toluca 481, en la colonia Olivar de los Padres, se llevaba a cabo sin autorización, ya que estaba suspendida, afirmó María del Carmen Olalde González, vecina de la zona.
«Esta obra se suspendió en 2016, pero siguieron construyendo, el año pasado se hicieron las denuncias correspondientes y aquí no pasa nada, la delegación es omisa con el director de Verificación de obras (de la demarcación), eso dicen ellos y se amparan diciendo que esto es ‘de confianza’, el expediente no lo verifican porque es de confianza y les otorgan el permiso de construcción aquí», explicó la vecina, quien acudió frente a la obra, que luce sellos de clausura.
Añadió que la obra, que afuera luce un cartel que dice «Plazaolivar», está ubicada en un predio con cuevas y en la delegación Álvaro Obregón hay otras que se realizan encima de minas.
«Este predio en especial es de cuevas y hay un documento por la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi) que habla sobre un terreno minado, pero lo construyeron en avenida Desierto de los Leones».
Olalde González dijo que en la delegación un grupo de vecinos al que pertenece han recopilado información sobre alrededor de 130 obras irregulares.
De acuerdo con un boletín de la delegación, la obra cuenta con la manifestación de construcción.