Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2017.- El ex diputado federal Miguel Alonso Raya afirmó que las reformas implementadas sobre la seguridad social en nuestro país han fracaso, lo que sí han logrado es implementar un sistema de ahorro para financiar su deuda por más de 300 mil millones de pesos a cuestas de los trabajadores.
“Hasta ahora, las Afores han obtenido ganancias por más de 300 mil millones de pesos, por más de 300 mil millones de pesos. Es lo que le han expropiado, es lo que le han quitado, es lo que le han quitado al ingreso de los trabajadores”, afirmó.
El ex coordinador del PRD en la Cámara de Diputados descartó que con las reformas implementas en las últimas décadas se haya creado un sistema de pensiones sino “un sistema que ha sido usado por el gobierno como parte de su política macro económica para usarlo, para financiar su deuda.
“No para fortalecer en el asunto de las pensiones. El sistema de ahorro da, en función de que haya buenos rendimientos, sino da buenos rendimientos eso no funciona”, explicó durante la clausura de la semana de la Seguridad Social que se realiza en el Senado de la República.
Alonso Raya subrayó que en la actualidad hay más de 54 millones de cuentas abiertas, “de los 54 millones de trabajadores, 18 son lo que actualmente están cotizando, son los que están en el Seguro Social, agregándole los del ISSSTE”.
“Son como 19 millones de trabajadores los que están aportando, a la hora que lleguemos al 2021, la absoluta mayoría de esas 54 millones de cuentas no tendrán derecho a una pensión porque no van a cumplir con los requisitos”, alertó el político de izquierda.