Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/agendas-legislativa-y-de-pacto-por-mexico-sin-riesgo-de-choque-gustavo-madero/gustavo-madero-13/» rel=»attachment wp-att-91698″>CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero (Quadratín México).- Tajante, el recién estrenado presidente del Consejo Rector del “Pacto por México”, Gustavo Madero Muñoz aseguró que las agendas legislativa y del “Pacto por México” se complementarán y para nada van en caminos opuestos.
Así, Madero, rechazó que la agenda que impulsarán desde las dirigencias de los partidos “choque” con la que acordaron el pasado martes los coordinadores parlamentarios en el Congreso de la Unión.
En la primera reunión formal entre el Consejo Rector y los integrantes del gobierno Federal, se acordó que las tres principales iniciativas que se impulsarán se refieren a telecomunicaciones, deuda estatal y eliminación del fuero constitucional.
Cabe recordar que, entre otras, las tres propuestas mencionadas también fueron definidas por los seis coordinadores camerales entre sus prioridades, durante un encuentro el pasado martes.
Los firmantes del “Pacto por México” revisaron los avances de sus iniciativas y José Murat informó que la reforma en materia de Telecomunicaciones lleva un 80% de avance.
“Es obligación legal de los grupos parlamentarios de presentar una agenda, incluso en el Senado es una obligación de la Junta de Coordinación Política el hacer alguna conciliación de éstas agendas y publicarla y siempre ha sido así”, comentó Madero Muñoz.
El también dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que “lo que el Pacto por México hace es identificar una serie de temas en los que mostramos un interés para que se aborden con la profundidad y la velocidad que se requieren para destrabar algunos temas que le pueden cambiar el rostro a México”.
Resaltó que más que una competencia entre los integrantes del “Pacto por México” con los legisladores “se complementan las agendas que ellos (legisladores) han identificado con las del Pacto por México, no compiten”.
QMX/mgd/mgd