Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CANCÚN, QRoo, 25 de agosto de 2019.- El abuso laboral así como la falta de armas, balas, dinero para gasolina y de salario son quejas de los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) Quintana Roo, que ante la precaria situación que se vive en la corporación amenazan con paralizarla.
Empleados de la FGE aseguran que ya no aguantan más el maltrato laboral que incluye asignación de más horas de trabajo sin pago y la carencia de las herramientas y los equipos adecuados para hacer frente al crimen organizado.
Fuentes cercanas a la corporación policial denunciaron a la Agencia Quadratín Quintana Roo que al interior de la Fiscalía General del Estado son muchos los intereses.
Los policías ministeriales, sobre todo los que realizan inspección e investigación en las calles portan equipos obsoletos o andan desarmados y en carros personales por lo que el gasto del combustible para realizar operaciones corre por su cuenta.
La administración solo le proporciona 500 pesos a la semana para tal efecto, pero como las unidades que son asignadas para los elementos son de ocho cilindros y recorren más de 500 kilómetros en una semana, deben poner de su bolsillo para poder realizar indagatorias.
Más información en Quadratín Quintana Roo