De 11 pistas, los Small Changes de Michael Kiwanuka
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2020.- La letra de una relación toxica libera Ágora en Soy Veneno, un track que para quien no conoce el sello del combo resuena duro, pero para uno de sus integrantes «tiene mucho groove, feeling y un sonido no tan pesado como el que nos caracteriza».
Resguardado en su casa, dando clases online de guitarra, produciendo nuevos proyectos y siguiendo con la construcción de su Imperio (título del flamante LP del grupo) sonoro, Sergio Aguilar externa por teléfono que le «tenemos mucha fe a este sencillo».
«Es una canción que empezamos a tocar desde el Circuito Indio, en 2017. La prueba de fuego de las canciones de Ágora es en vivo, incluso antes de grabarlas; nos gusta probarlas para ver si conectan y si vemos que hay partes que no funcionan, las cambiamos», explica quien con sus dedos hace vibrar a las guitarras de la pandilla metalera.
Y acepta que a nivel melódico, el tema Soy Veneno podría ser que se asemeje al sonido de su primer álbum, Segundo Pasado (2005), por sus tintes hard rock y el álbum Imperio acabó sonando más melódico y al mismo tiempo más actual, por la desafinación que planteó la banda y con registros más graves de guitarras.
De Imperio ya sonaron como singles Coloso y un homónimo, y desde este viernes ya sacude los oídos Soy Veneno, los cuales forman parte de los 10 tracks del LP que estará disponible, al menos en plataformas digitales, en mayo.
«El hecho de que hoy no esté, es por la pandemia, porque fue de las primeras cosas que empezaron a cerrar (industria musical). No tuvimos el disco físico a tiempo, como nos hubiera gustado, por revisar cosas del arte, para que todo quedará en su lugar y fue cuando nos cayó esto (Covid 19)», explica el guitarrista Sergio.
Admitiendo que los músicos tienen una responsabilidad grandísima, porque pueden hacer los días menos aburridos con su música ante el confinamiento por la pandemia, Sergio Aguilar se consiente escuchado mucho rock, desde Elvis Presley hasta Children of Bodom y en estos días está clavado con algo especial.
«El nuevo disco de Testament (Titans of Creation) es una brutalidad, está increíble y me fascinó», externa sobre la agrupación con la que compartiría escenario en Domination México 2020, el 2 de mayo, pero fue cancelado por el Covid 19.
«A todos los músicos se nos vino abajo la chamba. Ojalá haya conciertos para 2021; no quiero hacerle al profeta en estos días; es muy complejo, pero si se dan, veré con más gusto a Testament, porque me estoy echando el disco casi diario; entonces, iría de fan, completamente», remató el guitarro.