CIUDAD DE MÉXICO., 18 de octubre de 2019.- El abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, José Luis González informó que Ovidio Guzmán permaneció retenido por alrededor de cinco horas por militares y miembros de la Guardia Nacional sin ser torturado por lo que descartó cualquier abuso de autoridad por parte de las fuerzas federales.

En conferencia de prensa, el abogado agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por tomar la decisión de no causarle ningún daño a Ovidio Guzmán.

“Tenemos un Presidente humano y cristiano” afirmó el abogado tras señalar que luego ser liberado el hijo del Chapo se encuentra a salvo.

"Eso lleno de alegría no solo al entorno familiar y a los abogados, sino además a la opinión publica nacional e internacional", secundo el abogado Juan Pablo Badillo quien advirtió que no existían elementos para sustentar una detención.

Badillo dijo que el operativo se realizó sin portar ninguna orden de aprehensión o cateo a la mano.

"En estas condiciones después de un interrogatorio exhaustivo, tuvieron que consultar a las altas autoridades de la Seguridad Nacional de la Presidencia de la República, y con gran sensatez, inteligencia y justicia, el señor presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que se pusiera en inmediata libertad cerca de las ocho de la noche", sentenció el segundo abogado de la familia Guzmán.