Con vigilancia continúa velorio de presidente de Feria de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre (Quadratín México).- A nueve días del cambio de poderes en México, el presidente Felipe Calderón aseguró que “más allá de aciertos e insuficiencias que toda obra humana tiene y ésta no es la excepción”, aseguró que seguirá trabajando por el país, en calidad de ciudadano.
Al inaugurar la nueva sede del Instituto Nacional de Medicina Genómica de Tlalpan, el primer mandatario destacó que asumió “a plenitud y a tope de mis capacidades y mis limitaciones esta responsabilidad (…) Y gracias a este esfuerzo, estamos garantizando la atención médica a todos los niños con cáncer”.
Durante el acto denominado “Una mañana por la salud”, agradeció a todos los mexicanos por “el enorme honor de haber servido a México desde la Presidencia, (…) lo cual ha sido una enorme responsabilidad y un privilegio que me ha dado la vida y por la misma razón lo he asumido con entrega, pasión y con absoluto amor a México”.
La nueva sede del Instituto de Medicina Genómica albergará 18 laboratorios, equipado con unidades de alta tecnología, servirán para hacer diagnósticos más precisos de enfermedades, nuevos virus y padecimientos.
Asimismo, inaugurará las ampliaciones de los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias, de Cancerología y de Nutrición.
La inversión para estos institutos nacionales fue de cuatro mil millones de pesos.
QMX/bhr