Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2016.- El ex diputado local, Adolfo Micalco Méndez, publicó en su cuenta personal de Facebook un mensaje en el cual agradeció el apoyo que su familia recibió tras haber denunciado el abuso sexual de que fue víctima su esposa, Margarita Ortiz, el pasado 8 de junio a bordo de una unidad de la línea de autobuses ETN cuando viajaba de la Ciudad de México a San Luis Potosí.
A través de esta red social, Micalco Méndez destacó que el responsable del ataque, quien fue identificado como Ramón N apodado El lagarto, de 32 años de edad, fue detenido por la Policía Federal en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en el municipio de Ozumba.
Micalco Méndez escribió “vamos a estar vigilantes que sea encarcelado y ningún juez lo libere, como muchas veces ocurre, y así ya no cause daños a más mujeres”.
Este viernes, el jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, Omar García Harfuch y autoridades del Estado de México, dieron a conocer la detención de Ramón mientras vendía ropa en un tianguis.
Este sujeto identificado además por un tatuaje en forma de telaraña que presenta en la mano derecha, ya fue identificado por varias de las víctimas como el responsable de asalto y abuso sexual cometido contra pasajeros de autobuses que circulaban por la autopista México – Querétaro.