Eligen a alcaldesa interina de Tancanhuitz entre amenazas y tensiones
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2024.- El presidente de Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), Rafael Zaga Saba, agradeció al Gobierno federal y a la presidenta Claudia Sheinbaum por la firma del decreto que permitirá fortalecer las cadenas de valor de la industria.
Esta gran industria que genera más de un millón 200 mil empleos directos y que tiene encadenamiento productivo con diversos sectores de la economía mexicana”, resaltó, en conferencia de prensa.
Indicó que han enfrentado grandes retos estos últimos años, pero la unión y el trabajo coordinado entre la industria privada y el Gobierno son fundamentales para el desarrollo del país, por lo que es importante generar iniciativas que promuevan el comercio justo.
Manifestó que en tan sólo dos meses del nuevo Gobierno, sus problemáticas y peticiones han sido escuchadas, reiterando su reconocimiento a Sheinbaum Pardo, al secretario de Economía, Marcelo Ebrard y al subsecretario, Vidal Llerenas por el trabajo realizado en conjunto y que se refleja en el documento signado.
Agregó que para Canaintex, el anuncio hecho significa el apoyo a mantener los empleos formales, la confianza de lo bien hecho en México, confiando en que la colaboración entre la industria y el Gobierno seguirá siendo un pilar fundamental para intercambiar ideas y construir un futuro productivo y sostenible.
Continuaremos hilando telas, tejiendo historias, vistiendo a México y al mundo”, finalizó el líder de la Cámara textil.
Mientras que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), José Pablo Maauad, celebró los mensajes positivos enviados por el Gobierno de la República, como ha sido la incautación de productos ilegales y mayor vigilancia a las importaciones.
Con esto, la industria tiene un valor agregado que nos permite contribuir al objetivo central de la presidenta Sheinbaum que se llama prosperidad compartida, generando más empleos y con mejores condiciones”, resaltó.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Alejandro Malagón Barragán, se mostró contento por el decreto impuesto, con lo que dirán a los trabajadores que como regalo de Navidad mantendrán sus empleos.
Gracias a la Presidenta de la República que mostró interés y voluntad para lograr esto y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien tomó este tema con seriedad, como en el caso de Izazaga”, remató.