En libertad, el proceso para acusada de matar a repartidor en Santa Fe
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2024.- Manuel Guerrero, el mexicano que fue detenido a principios de año en Catar por su orientación sexual, agradeció a la comunidad LGBTQI, a las autoridades mexicanas y a todas las personas que presionaron para que fuera liberado.
En su primera aparición tras regresar a México, Manuel relató en conferencia su experiencia durante todos estos meses que vivió encarcelado y torturado en Catar.
Acompañado por integrantes del comité por su libertad, el mexicobritánico lanzó un mensaje a quienes han sufrido este tipo de violaciones a sus derechos humanos.
“Me hicieron sentir acompañado, sientes que estás perdiendo y al momento de empezar a recibir cartas, mensajes, de mucha gente que no conocía, con mensajes de apoyo, y darte cuenta que no estás solo.
Si alguien en alguna otra situación se siente solo, que sepa que, a pesar de la distancia, la comunidad no se detuvo”, expresó.
El pasado 12 de agosto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la salida definitiva de aquel país de Manuel Guerrero Aviña, luego de concluir el proceso establecido por las autoridades cataríes.
Manuel Guerrero estaba preso por sus preferencias sexuales. Personal diplomático de las embajadas de México y del Reino Unido acompañaron al señor Guerrero Aviña en el Aeropuerto Internacional Hamad, en Doha.