Cuatro niños mueren cada día por restos de explosivos en Siria
WASHINGTON, 5 de mayo (Quadratín México).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió este 5 de mayo los vínculos con México y las contribuciones y la herencia inmigrante de los mexicano-estadounidenses.
“El 5 de mayo celebramos los aportes y el patrimonio de los estadounidenses de origen mexicano, y reconocemos los fuertes lazos culturales, familiares y económicos que unen a Estados Unidos y a México”, dijo el presidente.
Dijo que tras la visita que realizó a México esta semana, quedó “aún más convencido de que tenemos oportunidades históricas para expandir el comercio”.
Además, “hacer que nuestras economías sean todavía más competitivas, de modo que podamos seguir creando buenos empleos en ambos países”.
“En México, también hice hincapié en la necesidad de aprobar una reforma migratoria sensata que haga honor a nuestra tradición, como una nación de leyes y una nación de inmigrantes, incluidas las generaciones de mexicano-estadunidenses que han enriquecido nuestro país”, añadió.
Obama agregó: “arreglar nuestro sistema de inmigración es una de mis principales prioridades legislativas y tengo la esperanza de que podamos hacer de la reforma migratoria una realidad este año”.
Según el mandatario, “el Cinco de Mayo nos recuerda que la diversidad de Estados Unidos es la fuerza de Estados Unidos”.
Ratificó que “hoy, al celebrar las contribuciones y la historia de los mexicano-estadunidenses y los hispanos en Estados Unidos, celebremos la historia colectiva de Estados Unidos y nuestra herencia de inmigrantes única”.
QMX/ntx/oab