Sostiene Murat que inmigración no es una carga, sino una oportunidad
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, en la llamada realizada ayer con el presidente de Brasil, su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva expresó su solidaridad por los mexicanos que pueden ser deportados de Estados Unidos.
«Hablamos de la situación actual, se solidarizó con las y los mexicanos que vienen Estados Unidos, lo cual le agradecí», comentó la mandataria durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional.
En ese sentido, puntualizó que se abordaron «temas bilaterales», como educación y cultura. También señaló que se habló sobre su participación en el encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Platicamos un poco sobre cómo veíamos la CELAC, hablamos de cómo fortalecer esta organización y sobre nuestra solidaridad con Panamá», agregó la Presidenta de México.
Finalmente, Sheinbaum Pardo sostuvo que evaluará la invitación de Lula da Silva para visitar Brasil y anunció que extendió la misma cortesía al mandatario.
«El presidente Lula es un hombre extraordinario, es un símbolo no solo de Brasil y la lucha progresista, sino también de América Latina», concluyó Claudia Sheinbaum.