Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
PUEBLA, Pue., 25 de diciembre de 2018.- Destacando que se perdió a cinco poblanos ejemplares, el jefe de oficina del Gobierno de Puebla, Luis Banck Serrato, dirigió un mensaje en la ceremonia luctuosa por la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
Desde la explana de la Plaza de la Victoria, en Puebla, expresó que “abrazamos fraternalmente y sentimos su dolor”, de los familiares de la víctimas: Martha Erika, Rafael, la tripulación del helicóptero caído, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, y del asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza.
“Martha Erika y Rafael hicieron un gran equipo. Ella defendía las causas sociales y él trabajaba por un mejor país; comprometidos día y noche por los demás”, añadió Banck Serrato.
Resaltó que en casi 15 años de casados, alcanzaron un alto nivel de entendimiento, nunca se daban por vencidos, renunciar no era una opción.
Entre gritos de “Martha gobernadora, Martha gobernadora” y en nombre de sus familiares, exigió una investigación profesional e independiente que no deje dudas sobre las causas del accidente.
Indicó que Martha Erika tenía la convicción de que los ciudadanos no quieren protagonismos ni pleitos, sino soluciones en las que ellos puedan participar. “Eligieron el servicio público y el amor por México. Gracias por el progreso y la transformación en Puebla”.
Después del mensaje, continuaron las guardias de honor, encabezadas por la secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien fue abucheada y le gritaron “fuera y justicia”; así como el mandatario michoacano, Silvano Aureoles.