Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2018.- Brindar el apoyo a un ciudadano fue el motivo para que dos hombres, de 22 y 27 años de edad, agredieran a un policía y lo despojaran de su arma de cargo; horas más tarde, fueron detenidos en calles de Milpa Alta.
Consta en los primeros reportes que cuando el uniformado circulaba por la calle Benito Juárez esquina Casas Alemán, pueblo de Santa Ana Tlacotenco, un hombre de unos 25 años de edad les solicitó el apoyo luego de que dos sujetos le causaran daños a su vehículo.
Al tenerlos de frente, el afectado los reconoció, por lo que el uniformado de inmediato intentó practicarle una revisión, sin embargo, este se echó a correr, no obstante, el policía le dio alcance y lo trató de someter.
Justo cuando esto sucedía, el segundo implicado golpeó al policía en la cabeza y aprovechando que perdió el equilibrio y la fuerza, lo despojó de su arma de cargo, una pistola 9 milímetros marca Glock, con la que le dispararon en repetidas ocasiones sin que lograran herirlo.
De inmediato, el uniformado agraviado se trasladó a la coordinación territorial MIL-2 para levantar la denuncia correspondiente; en tanto, compañeros del sector continuaron la búsqueda por casi tres horas.
Fue al filo de las 3 horas cuando compañeros del uniformado agraviado le notificaron vía telefónica que ya tenían detenidos a las dos personas que momentos antes lo habían golpeado y despojado de su arma.
De acuerdo con los policías que realizaron el aseguramiento, al momento en que circulaban por la calle Francisco Villa casi esquina Casas Alemán detectaron a dos sujetos con las características de los agresores, por lo que les practicaron una revisión.
Derivado de esta, les encontraron la pistola marca Glock, a cargo del uniformado agraviado, así como un cargador y siete cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.