
Collarín apoya brazo y genera duda de lesión de colaborador de Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2025.- Ante el enfrentamiento entre el priista Alejandro Moreno, Alito y el morenista Gerardo Fernández Noroña, el Partido del Trabajo (PT) indicó que es deleznable que se den este tipo de situaciones en una institución tan respetable como lo es el Poder Legislativo, aunque responsabilizó de la agresión sólo a un bando.
Tras el penoso incidente, en donde el senador Gerardo Fernández Noroña fue agredido por legisladores del PRI, el PT expresa su solidaridad y respaldo al presidente de la Mesa Directiva del Senado, quien merece respeto a su investidura, al igual que todos los legisladores”, agregó sobre el incidente durante la última sesión de la Comisión Permanente.
Estos hechos, siguió, son una afrenta al Poder Legislativo por parte de legisladores que no están a la altura de nuestras instituciones; además, este tipo de conductas significa un agravio para la sociedad.
Ante tales circunstancias, el PT demandó reivindicar la política mexicana y prácticas más civilizadas que abonen siempre al diálogo y a los acuerdos como instrumento para la solución de cualquier diferencia.
Puesto que los legisladores y senadores están obligados a respetar a la institución de la que son integrantes, pues gracias a la confianza y el apoyo de la ciudadanía, son sus representantes.