Lamenta MC opacidad del estado administrativo en La Magdalena Contreras
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2016.- La bancada del PAN, encabezada por su coordinador, Marko Cortés Mendoza, condenaron la agresión que sufrieron este miércoles, en Xalapa, Veracruz, el presidente nacional de dicho partido, Ricardo Anaya, así como el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, Santiago Creel y otros militantes, supuestamente por integrantes de los 400 pueblos.
Mediante un comunicado, Cortés Mendoza, calificó como “cobarde agresión” y responsabilizó de estos hechos al gobernador de esa entidad, Javier Duarte, quien, dijo, ha convertido a Veracruz en un desastre.
“Los veracruzanos están hartos de tanta impunidad. Duarte es el responsable de la ingobernabilidad, de la quiebra administrativa del estado, de la violencia y de la corrupción”, aseveró.
Cortés Mendoza Reiteró que lo ocurrido este miércoles cuando el líder partidista, el gobernador electo de Veracruz y demás militantes acudieron al Congreso del estado para exigir que no apruebe las reformas propuestas por Duarte que, a decir de ellos, garantizan su propia impunidad, es un “hecho de barbarie ordenado por Duarte”.
“Esos grupos de golpeadores no se manejan solos. Reciben órdenes y quien da las órdenes es el gobernador, así que hacemos responsable a Duarte de la integridad de nuestro líder nacional y de otros dirigentes del partido. Es inadmisible la impunidad que quieren comprar los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Veracruz”, enfatizó.
El coordinador panista indicó que Javier Duarte deberá responder ante la justicia por todas las irregularidades detectadas en su administración por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), mismas que, aseguró, el mandatario estatal ha evadido.
“El nuevo gobierno de Veracruz recibió un claro mandato del pueblo: castigo con cárcel a los responsables de la quiebra del estado; justicia para las víctimas de la violencia. Los ciudadanos quieren una nueva etapa de seguridad, paz y desarrollo para Veracruz”, subrayó.