Implementará Brugada 7 puntos contra inseguridad y suicidio en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2023.- Agricultores de Chihuahua, específicamente del Noroeste del Estados se han organizado para demandar a la Comisión Federal de Electricidad por no cumplir con los acuerdos de abastecimiento de energía.
Esta situación ocasionó que lo que los ciclos agrícolas no se puedan completar, teniendo como resultado pérdidas de cosechas y de ingresos para quienes dependen de estas actividades, que son comunidades enteras.
Productores que hace unas semanas acudieron al Senado de la República para plantear el problema han señalado que, para completar los ciclos del trabajo de la tierra, es necesario la energía eléctrica, la cual hasta el momento es insuficiente.
“La Comisión Federal de Electricidad no puede, además de que se evidencia un problema de corrupción que nos tiene en crisis y al borde una catástrofe. Los productores actualmente perdemos en todos los sentidos. Invertimos en la siembra; sin embargo, no tenemos energía para poder regar”, dijo uno de los afectados.
La falta de inversión en infraestructura, ha provocado que mucha tierra deje de producir y con esto, se haya provocado una crisis económica y social.
Aseguraron que han buscado una reunión con director de la Comisión, Manuel Bartlett Díaz, pero no han tenido respuesta, por lo que se están organizando para pedirle al gobierno resarcir el daño causado por el incumplimiento.
Así también, se tomen medidas necesarias para garantizar el abasto de energía al campo, ya que aseguraron, es un tema que afectará en corto plazo la alimentación del país.
Representantes de las comunidades menonitas, así como de la Comunidad LeBarón, y demás agricultores de Galeana, Ascensión, y municipios aledaños sostuvieron una reunión para iniciar con la estrategia legal en espera de la respuesta de las autoridades.