Avala Comisión de Justicia ley sobre impugnaciones en reforma al PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2020. — El Gobierno del Estado de Chihuahua acusó al Gobierno Federal de irresponsable, y asegura que ya no se puede extraer más de las presas.
Luego de que durante la conferencia matutina de este jueves en el Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como actos de politiquería el conflicto que se desató previo al acuerdo del acta 325 con relación al Tratado de Aguas que data de 1944 con Estados Unidos.
“Es irresponsable y fuera de toda la lógica, la reacción del Gobierno Federal, toda vez que en más de una ocasión se les invitó a revisar la capacidad de las presas en el estado, que están a cargo de Conagua y que están en su capacidad mínima, es decir, que no se puede extraer más agua”, refiere un comunicado de la administración encabezada por el panista, Javier Corral Jurado.
“No es asunto de politiquería, ni a favor de ningún posible candidato, lo que se defiende en Chihuahua es el ciclo agrícola 2021 y el derecho que tienen agricultores, productores y ciudadanos de la región centro sur, para salir delante de la crisis que se enfrentará por la extrema sequía que afecta al estado”, concluye el escrito.