Siembra Arde Bogotá Flores de Venganza
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre de 2022.- En el futuro postapocalíptico de Águila y Jaguar: Los Guerreros Legendarios, superhéroes mexicanos de la era moderna, con raíces aztecas y mayas cuidan el medio ambiente ante la escasez de agua, temática principal en la película que se estrena este fin de semana y sus secuelas.
“No podemos olvidarnos del agua que será el pilar de la trilogía, pero también nuestras culturas tienen mucho para contar y cuidando mucho el guión se van agregando elementos que se balancean muy bien”, adelantó el director, Mike R. Ortiz.
Vía Zoom, añadió que evidentemente puedes esperar la prolongación de los sucesos, de cómo termina la primera parte, puesto que no es de esas secuelas en donde pasa un tiempo para la segunda:
“El guión ha estado pensado desde un inicio en una continuidad inmediata y con una clara estrategia de cómo seguiremos jugando con el tema de las temporalidades, pero manteniendo la esencia de superhéroes, fantasía y artes marciales, cada vez con más elementos de nuestras culturas o ampliando los que ya están”.
En la primera entrega, dos jóvenes viajan en el tiempo para encontrar el mítico poder del dios prehispánico del agua y así crear el vital recurso; sin embargo, en el presente el poder ha caído en manos de un malvado empresario sin escrúpulos.
Y las voces de ese par de personajes recaen en la actriz de doblaje Romina Marroquin, quien cree “que le di sello Romina, aunque obviamente cuide el personaje, la identidad y la psicología, pero Xanat tiene mucho de Romina”.
El otro es José Eduardo Derbez, quien da voz a Ik y “es la primera vez que hago doblaje, no es que se me haya dificultado, Mike ayudó muchísimo y lo disfrute, lo goce mucho; entonces, estuvo bien, divertido y lo quiero seguir haciendo”.
También participan Franco Escamilla, Daniela Basso, Yurem Rojas, Edgar Vivar, Juan Carlos Tinoco, Roberto Palazuelos, Lalo España, Omar Chaparro, Javier Lacroix y Raul Aldana.
Otras batallas que enfrenta Águila y Jaguar es propagar el mensaje de cuidar el medio ambiente, entre el público en general, no sólo niños y revolucionar la animación, para lo cual sumó como productores ejecutivos a empresarios, futbolistas y ex, como Alejandra Ríos (Shark Tank), Raúl Jiménez, Héctor Moreno, Marco Fabián, Duilio Davino, Marc Crosas y Jorge Ruso Zamogilny.