Quadratín incrementa cobertura nacional al sumar 19 entidades
MORELIA, Mich., 13 de enero de 2021. Con la llegada de enero se renuevan las emociones en torno a uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, el Super Bowl. Fanáticos de todas partes del mundo disfrutan de los playoffs durante todo el mes previo al Gran Juego, desde sus casas o en los tailgates, a las afueras de los estadios.
De acuerdo con un comunicado, en México se estima que alrededor de 27 millones de personas disfrutan del futbol americano durante toda la temporada, y la estrella del Gran Juego será, de nueva cuenta, el aguacate mexicano, pues es el producto gastronómico más popular en las mesas de los Estados Unidos y sus aficionados: tan sólo en la edición pasada se consumieron alrededor de 74 mil toneladas.
Si bien 2020 representó un año de retos para todos los sectores económicos a nivel mundial, las exportaciones mexicanas de aguacate mantuvieron un buen ritmo de crecimiento, al incrementarse un 12 por ciento durante el segundo semestre del año que recién terminó, comparado con 2019, con 551 mil 226 toneladas de producto.
Esto gracias al resultado de un esfuerzo en conjunto en toda la cadena de producción, estrategias de marketing y de la estrecha colaboración binacional. Tan sólo para la edición 2021 del Super Bowl, se espera que el ritmo de exportaciones crezca aproximadamente 4 por ciento respecto al año anterior, y existe la proyección que para el cierre de temporada en junio se hayan exportado más de un millón de toneladas.
Recordar que Michoacán –único estado certificado para exportar el fruto al país vecino– hace llegar más del 84 por ciento de su producción a la unión americana.
Más información AQUÍ