ACAPULCO, Gro., 19 de julio de 2021.- Al menos seis protestas aguardaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afuera de la Base Naval de este puerto, donde encabezó la conferencia de prensa matutina.

Estuvieron familiares del funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desaparecido, Alberto Castañón Flores, además de maestros de escuelas de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), docentes de Atoyac, trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), promotores deportivos y vecinos de la colonia Fuerza Aérea de Acapulco.

Familiares de Alberto Castañón, desaparecido desde el 18 de junio en Chilpancingo, pidieron al Presidente su ayuda para agilizar las investigaciones y que se dé con su paradero con la colaboración de instancias federales.

Docentes de Emsad demandaron que se regularice y federalice el subsistema educativo. Uno de ellos, Simitrio Guerrero Comonfort informó que a 10 años, más de 800 docentes de 92 centros educativos no cuentan con prestaciones.

Los profesores de Atoyac, municipio de la región Costa Grande, solicitaron su basificacion y recategorización para más de 20 docentes.  

Por su parte, trabajadores de los Cendis también demandaron la regularización de los centros educativos, como se comprometió a hacerlo López Obrador. 

 Más información en Quadratín Guerrero