Celebrará Checo Pérez 300 carreras en Reforma
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2026.- En un clásico capitalino que parecía dominado por el Superlíder Pumas, una sorpresiva remontada del América terminó con un empate 3-3, en la ida de los Cuartos de Final del Torneo Con México Clausura 2026.
Las Águilas chocaron en el Banorte, con ventaja para los universitarios tras liderar el torneo y un América decidido a reaccionar.
En el campo del Estadio Banorte, el inicio del encuentro le dio los primeros frutos a los Pumas, con Jordan Carillo en un pase que cedió a Juninho, quien abrió el marcador con un disparo de fuera del área marcando gol al minuto 5.
Al 14, las Águilas respondieron con un zurdazo de Isaías Violante zurdazo desde el centro del área con asistencia de Patricio Salas.
Ahí, los de Santa Úrsula tuvieron oportunidades para anotar el segundo, per ose vieron impedidos por los visitantes felinos, que recuperaron el partido al disparo de Jordan Carrillo al arco, que se desvió y que Uriel Antuna aprovechó para marcar el segundo de Universidad al 44.
En la segunda mitad, los Pumas siguieron con la buena racha y, al 52, Jordán Carrillo disparó con la derecha desde fuera del área por el centro del arco, con asistencia de Adalberto Carrasquilla.
Pero las Águilas, obligados a responder tras un complicado torneo, se metieron al encuentro y Henry Martín convirtió un penalti en un disparo con la derecha al centro de la portería, al 78.
Y fue al 85 que, otra vez por vía penal, las Águilas lograron empatar el partido a tres goles con un disparo de Alejandro Zendejas.
Con este resultado, América está obligado a ganar por cualquier marcador en la Vuelta para poder avanzar, mientras que Pumas tiene a su favor un empate y la victoria.
La Vuelta se disputará en el Estadio Olímpico Universitario el domingo 10 de mayo a las 19:15 horas.




