CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero de 2020.-  Con la mínima 1-0, Águilas del América se impuso a Tigres de la de la UANL, en partido correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2020.

El encuentro disputado este sábado en el Estado Azteca, estuvo lleno de rivalidad y llegadas de ambas escuadras, duelo en el que el conjunto americanista viene de conseguir el subcampeonato en el Apertura 2019.

El subcampeón del futbol mexicano recibió en casa a unos felinos que en la jornada uno consiguieron un empate ante Atlético San Luis.

El partido:

Desde el comienzo del partido, las escuadras se vieron parejas con llegadas que las defensas lograron esquivar.

Apenas al 16', los regios querían colarse en la portería rival, pero los americanistas no dejaron concretar la jugada.

Al 24' América estuvo cerca de anotar el primero, seguido de otro susto al 27' sin anotar. Un disparo al 30' del felino Eduardo Vargas fue atajado por Ochoa.

Unos diez minutos antes del descanso, al 35' América voló de nuevo cerca de la portería contraria; llegadas que las Águilas mantuvieron hasta finalizar la primera mitad.

De regreso, las emociones crecieron en ambos equipos hasta que al 69' Henry Martin dio el primero y único gol a las Águilas.

Oscar Haret Ortega Gatica vivió sus primeros minutos en la LIGA BBVA Mx en el partido ante Tigres . El dorsal 34 se desempeñó como defensa central, fue titular y jugó los 90 minutos.