
Atravesar el Hudson para descubrir un espacio de arte latino en NY
JERUSALÉN, 27 de enero (Quadratín México).- Las declaraciones del presidente iraní coinciden con el Día Internacional de la Memoria del Holocausto y de la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad que se conmemora en todo el mundo como resultado de la resolución 60/7 del 1º de noviembre de 2005, de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la que designó la fecha del 27 de enero Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto. Mahmoud Ahmadinejad niega el Holocausto y no pierde oportunidad de denigrar el Sionismo y pedir su exterminio. Hoy, la agencia oficial iraní IRNA, informó que el presidente Ahmadinejad dijo que todos los musulmanes deben movilizar sus recursos para eliminar el Sionismo. Ello ocurrió durante su discurso en la 26 ª Conferencia Internacional sobre la Unidad Islámica. El presidente dijo que el objetivo principal de los musulmanes debe ser acabar la cuestión del Sionismo. “Los musulmanes del mundo deben forjar la unidad en su lucha contra los poderes de intimidación en el tiempo que los usurpadores sionistas cometen delitos a través de la ocupación y el vandalismo. No es recomendable cruzarse de brazos y no hacer nada‘‘. En otra parte de su discurso, dijo que no es posible alcanzar la unidad sin tener una dirección única y que el único líder que puede guiar al mundo musulmán son las directrices de Mahoma, el Profeta (la paz sea con él), subrayó. “Todas las diferencias y discordias entre los musulmanes tienen raíces en la tergiversación del Santo Corán y de las directrices del Profeta Mahoma (la paz sea con él). Hoy necesitamos un liderazgo similar al Profeta para obtener el mundo musulmán unido”.
Después de esas expresiones criticó la gestión de la economía mundial llevada por los EE.UU. Ahmadinejad dijo que los EE.UU. ha tomado timón de la economía mundial, con el objeto de transferir la riqueza de las naciones del mundo a los bolsillos de algunos gobiernos. La Reserva Federal de EE.UU. está imprimiendo billetes sin reserva que agrava la pobreza en todo el mundo.
Hoy han arreciado los rumores sin confirmar de un sabotaje contra Irán que hasta ahora habían sido únicamente distribuidos a través de Internet. Ahora también los medios de comunicación israelíes están empezando a investigar los murmullos que cada vez se hacen más audibles. Según ellos, una gran explosión destrozó la instalación subterránea y secreta de Fordo, uno de los lugares más importantes del desarrollo nuclear de Irán. Fordo es una aldea en el Condado de Qom y está situado cerca de la ciudad santa chií de Qom. Residen allí 230 familias. En septiembre de 2009, se reveló que Irán construyó allí una muy importante planta de enriquecimiento de uranio. Los rumores dicen que por lo menos 240 miembros del personal, tanto iraníes como de otras naciones quedaron bajo tierra. La fecha de la explosión de Fordo se dice que ocurrió el lunes de la semana pasada, un día antes de las elecciones israelíes. En Fordo se estima que se encontraban funcionando 2.700 centrifugadoras en profundos túneles blindados enterrados en la montaña. Si se confirma, la explosión habría provocado un gran revés para las actividades nucleares de Irán. No hay ninguna referencia por ahora a esos rumores en ningún medio oficial israelí ni en las agencias informativas iraníes. Paralelamente, Teherán dejó trascender que sería capaz de cuadruplicar el enriquecimiento de uranio al 20 por ciento en su planta de Fordo utilizando todas las centrifugadoras instaladas. Irán dice que todas sus actividades nucleares son totalmente pacíficas, y, como miembro del OIEA y firmante del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) tiene el derecho legal a producir combustible nuclear para sus reactores de investigación y establecer plantas de energía nuclear.
QMX/yb/arm