CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre de 2021.- El presente de la mexicoestadounidense Andrea Franz es en México y con sus Future Friends, su primo León Larregui, Sergio Acosta, también de Zoé y los integrantes de su banda, “quienes son mis mejores amigos”.

Desde 2016, la intérprete llegó a México, pero el track que ahora suena, Future Friends, lo escribió cuando aún vivía en California, EU, no encontraba con quienes armar su agrupación y para pedirle al universo exactamente lo que deseaba, por lo que viajó a México, donde ha tenido oportunidades y encontrado personas cercanas:

“Primero, León me invitó a ser su corista (en Voluma Tour), por ello vine, firme con Discos Panoram y Sergio ofreció ser mi productor; fueron mis primeros Future Friends, los primeros amigos que creyeron en mi proyecto”.

Y aquí conoció a su actual grupo, quienes son “mis mejores amigos; no son sólo secesionistas, porque tengo un estudio con ellos: Lucerna Records y nos encanta producir y grabar a bandas independientes. Tarde algunos años, pero encontré a mis Future Amigos”.

Expresándose con un español fluido, puesto que de niña era el idioma que hablaba en su home, hasta que entró a la escuela y sólo sufriendo con algunos términos, Andrea destaca un crecimiento de su proyecto.

“En las nuevas canciones he mejorado mucho y estoy componiendo en español, antes sólo en inglés; me siento más cómodo al hablar español. Creo que la calidad y la producción de mi música mejoran y cambié mi enfoque.

“Antes la música era un hobby, trabajaba en una empresa en diseño grafico y ahora lo hago como freelance. Amo el diseño y lo hago para bandas emergentes y con eso mantengo mi proyecto, que ya es más que un hobby, aunque todavía no deja dinero”, externa, se sincera y motiva, desde el otro lado del teléfono.

Y pone a prueba su español en Disculpa y Locura por ti, su décimo track y el último de su primer álbum (aún sin nombre), que además tendrá otro sencillo, el noveno, antes de estar completo: Sweet Things, el cual liberará la primera semana de enero.