Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO. 9 de marzo de 2023.-Aunque aseguran que aún está vivo, debido al color blanquecino de su raíz, el ahuehuete plantado en Paseo de la Reforma será retirado para ser sometido a un tratamiento en el vivero Nezahualcóyotl en Xochimilco.
La secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles y gerente de viveros de la Ciudad de México, Adrián Cavazos indicaron que el ahuehuete -que sustituyó a la Palma que se enfermó y se encontraba en la glorieta del mismo nombre en Reforma- no se adaptó a las condiciones de su habitad, en el tiempo previsto por los expertos el Gobierno capitalino, debido a que fue embestido por un automóvil el pasado 8 de junio dos días después de que fue plantado.
El incidente, según la versión de los funcionarios capitalinos, generó que patógenos atacaran al recién plantado árbol en sus raíz y estructural.
Mientras es rehabilitado el ahuehuete, será colocado en la glorieta uno de los cuatro ejemplares que se trajeron desde Nuevo León y son de la misma familia a la que pertenece el malogrado árbol.
El Gobierno de la Ciudad de México considera que el nuevo árbol podrá aclimatarse a las condiciones de la glorieta, siempre y cuando esté protegido y que no se compacte la tierra en la que deberá echar raíces.