CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2019.- A Ajax ya se le veía buen juego en esta Champions, pero se esperaba que el gran Cristiano y la Juventus frenaran su galope en cuartos de final, lo cual no sucedió y avanzó a semifinales de visitante, en Turín, Italia.

Luego del empate en el juego de ida que dejó un 1-1, al minuto 28 apareció Cristiano Ronaldo, quien en un tiro de esquina y gran movimiento al primer palo, ganó la posición y cabeceó, si saltar, al fondo de las redes para el 1-0 en este partido y 2-1 global.

Parecía que la serie se inclinaba definitivamente para la Juve, pero seis minutos después, Ajax contestó y fuerte, cuando Donny Van de Beek, luego de un disparo de larga distancia, se encontró el balón dentro del área, se acomodó y definió raso y cruzado para el empate.

Después de insistir, presionar y adueñarse del juego, con varias llegadas claras de gol, el club holandés puso pie y medio en semifinales, cuando tras un tiro de esquina, Matthijs de Light, ganó la posición, el salto y cabeceó picado al fondo de las redes para el 2-3 global, al 67'.

En la otra llave que se definió este martes, Barcelona, en su casa, aplastó a Manchester United 3-0, para un global de 4-0 y también es semifinalista.